viernes, 15 de marzo de 2013

El mejor amigo del hombre, el perro.

El Golden Retriever o cobrador dorado es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en estados unidos y europa .Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aún no se conocen. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con habilidades para rastreo.


 Historia:
 Durante los años 1850, centró su atención hacia las variedades de tamaño mediano de perros cobradores de caza (retriever), que eran los «perros de agua» de esa época. De esos perros se sabía que eran combinaciones deseables entre Setters y Spaniels con otras variedades de perros de trabajo. Tenían un gran coraje, fuerza, sagacidad y temperamento y, no sorprendentemente, un olfato superior. Aunque el color carecía de importancia para la mayoría de los cazadores, que comprensiblemente se preocupaban más por las habilidades de trabajo, Tweedmouth fue un verdadero vanguardista en su tiempo y se mostró inclinado hacia la cría de una línea de perros de color amarillo.
COMO SON:
Para mi los golden retriever son una raza de perro muy serena, muy habil, y muy fiel a su amo.
Estos perros tienen la tendencia de ser muy buenos y son una raza de perro que da una buena compañia, por su destreza para memorizar y aprender rapidamente habilidades(sentarse, tumbarse, dar la pata, etc) y por su empatia con el dueño.
Es un perro muy jugueton, y tambien muy cariñoso.


DATO IMPORTANTE SOBRE LOS PERROS EN COMÚN:
Como e dicho antes esta raza de perro es muy fiel y muy empática, pero casi todos los perros ya pasado su tiempo, y sintiendo que les va a llegar la hora, para que su dueño no sufra tanto, y sepa por la forma de actuar del perro ( esta mas distante, no juega, no es cariñoso,etc), que el ya siente que se esta muriendo, se apartan del dueño lo mas posible para que no sufra por la perdida de su amigo.

FIRMADO: Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario